Blog del Inge

Valora este artículo
(0 votos)
Runtime Error! Runtime Error! @BlasMaster

En Windows™ se presenta con mucha frecuencia un mensaje de error que nos hace sudar por unos días, porque no nos queda del todo claro de qué se trata; pero en realidad no es para preocuparnos tanto.

Parece ser que esto comenzó desde Windows™ 7 en sus diferentes versiones y justo después de hacer algunas actualizaciones desde Microsoft. Al reiniciar tu equipo después de actualizar, lo primero que te salta en la pantalla una vez que has pasado la pantalla de identificación de tu sesión, es el cuadro de diálogo que te indica que se ha generado un error con la librería de Visual C++ y que el sistema ha solicitado finalizar el proceso de una manera inusual. Además te sugiere contactar al equipo de soporte de la aplicación para obtener más detalles.

Ventana del error atibtmon.exe

Para un simple mortal que no tiene conocimientos más profundos sobre estos temas, puede resultar en un gran susto (sobre todo si se trata de la computadora de alguien más que amablemente nos la prestó); para un usuario un poco más avanzado, solo representa la molestia de estar buscando información al respecto o de simplemente cerrar cada vez que aparece el cuadro.

Lo que se encuentra en la red

Si googleas el error, te vas a encontrar con una lista interminable de usuarios que aseguran haber solucionado el problema de la siguiente manera que es muy simple

¡Precaución! Por favor, primero lee lo que escribo a continuación y después decides si lo haces o no; recuerda, es tu responsabilidad.
  1. Ingresa a la Unidad C: de tu equipo (o aquella en la que tienes instalado Windows™.
  2. Desplázate hasta el directorio WINDOWS e ingresa en él.
  3. Una vez dentro, busca el subdirectorio system32 y también entra a ver el contenido.
  4. Ahí dentro encontrarás el archivo atibtmon.exe
  5. Seleccionalo y eliminalo.

Ciertamente es una solución muy simple y de inmediato te elimina el problema de la ventana de error. Te lo aseguro, ya no te volverá a saltar cuando enciendas tu equipo.

Lo que dice Microsoft™

Si bien conocer experiencias de otros usuarios y tratar de cazar la mejor de ellas para encontrar la solución más adecuada es muy satisfactorio, lo cierto es que siempre es conveniente consultar fuentes oficiales.

Resulta que el archivo atibtmon.exe hace referencia a ATI Brightness Monitor de las tarjetas de video de la familia AMD y este error sucede porque los controladores no estan actualizados.

Para solucionarlo, se debe consultar al sitio web del fabricante de tu equipo de cómputo para buscar los controladores actualizados para Windows™ 7, 8, 8.1 o 10,según sea tu caso. Sin embargo, si dicho fabricante aún no cuenta con esta actualización, puedes regresar a la versión de Windows que tenías instalada para esperar dichas actualizaciones.

Otra opción es:

  1. Pulsa Windows + X
  2. Elige la opción Administrador de dispositivos
  3. Busca la opción Adaptadores de pantalla; ahí encontrarás tu tarjeta de video. Pulsa sobre ella y selecciona Propiedades.
  4. En la pestaña Controlador encontrarás la opción Revertir al controlador anterior.
  5. Luego presiona una vez más Windows + X
  6. Elige otra vez Administrador de Dispositivos
  7. Menú Ver
  8. Selecciona Mostrar dispositivos ocultos

Revisa todos los dispositivos que tienes a la vista para comprobar que no hay ningun conflicto o error (una marca roja o amarilla de exclamación) en ninguno de ellos.

Si no hay ningun error, entonces desinstala el controlador de AMD:

  1. Ingresa al Panel de Control
  2. Abre Programas y Características
  3. Desinstala el controlador AMD y todos sus componentes.
  4. Reinicia tu equipo.

Una vez que se vuelve a encender tu equipo, se habrá instalado de manera automática el controlador genérico de Microsoft solucionando así el problema con atibtmon.exe

Es importante recordar que el fabricante es responsable de la actualización de controladores necesarios para el buen funcionamiento del equipo con los diferentes sistemas operativos que puedas estar usando.

Puedes encontrar más detalles de tu equipo AMD en su área de soporte.

Conclusiones

Se trata de un error muy molesto, pero no resulta tan grave como parece en primera instancia. Como usuario (sin importar tu nivel) tienes tres opciones:

  1. Eliminar el archivo en cuestión
  2. Atender la sugerencia de Microsoft sobre esperar actualizaciones
  3. Eliminar tu controlador AMD e instalar el genérico de Microsoft

Cualquiera que sea tu elección, por favor asegurate de mantener al día las actualizaciones de tu equipo.

Visto 329 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Datos de tu visita

  • IP: 54.80.140.29
  • Explorador Unknown
  • Browser Version:

Conectados

2
ahora mismo

Martes, 14 Agosto 2018 12:41
© 2015-2017 Ing. René R. Blas Rendón. Todos los Derechos reservados.

Buscador