Blog del Inge

Valora este artículo
(0 votos)
Elige tu dominio Elige tu dominio @BlasMaster

El tener presencia en internet a través de tu propio sitio web proyecta a gran escala la imagen de tu negocio o de tu personalidad, por lo que deben cuidarse todos los detalles para que se refleje lo mejor de ti.

Elegir un nombre de dominio no siempre resulta tan fácil, pues de pronto saltan nuestros gustos personales, cosas que nos apasionan o simplemente los consejos de personas cercanas que no tienen toda la idea completa de lo que pretendes ofertar a través de tu sitio; por esto, te comparto algunos detalles importantes a considerar cuando eliges un nombre de dominio para tu sitio web.

Tu nombre, tu dominio

Un adecuado nombre de dominio te será de gran ayuda para incrementar las visitas a tu sitio web y en consecuencia los beneficios que esperas de él.

Cuando pienses en adquirir tu dominio web considera lo siguiente:

  1. Debe tener estrecha relación con los productos o servicios que ofrecerás, de esta manera tus visitantes asociarán tu URL con lo que encontrarán ahí.
  2. Debe ser breve y sustancioso. Es decir, debe ser fácil de escribir para que se mantenga en la mente de tus visitantes.
  3. Debe ser corto para evitar que tus visitantes se equivoquen si de pronto les es necesario anotarlo (por ejemplo) en un trozo de papel.
  4. Incluye tu marca o tu nombre para evitar que pueda ser confundido con otros producto o servicios.
  5. Debe ser lo más claro posible. Muchos creen que elegir dominios en inglés (o cualquier otro idioma ) puede darle un mejor estatus a tu sitio, pero es importante pensar en que tus visitantes deben recordarlo para escribirlo.
  6. Evita guiones, números o cualquier otro tipo de signos.
  7. Procura evitar los dominios que ya existen con otras terminaciones; por ejemplo, si ya está registrado www.undominio.com, no adquieras www.undominio.com.mx para evitar que tus visitantes se confundan y lleguen al otro sitio en lugar de visitar el tuyo.
  8. Adquiere varias terminaciones de dominio para asegurarte de que tus clientes lleguen a tu sitio web: .com; .net; .mx; .ws; etc.

Restricciones de terminaciones

En general puedes registrar cualquier dominio sin mayor problema; sin embargo, en nuestro país se tienen ciertas restricciones para las siguientes terminaciones:

.org.mx

Está reservado para organizaciones legalmente constituidas en México y sin fines de lucro. En algún momento después de solicitarlo, tu proveedor puede solicitarte documentación para avalar está condición de tus actividades web.

.edu.mx

Es una terminación exclusiva para instituciones educativas (pública y priviadas) reconocidas por las autoridades oficiales en dicha materia. Suele ser gratuito pero se cubrirán requisitos específicos antes de otorgarse.

.net.mx

Terminación reservada para proveedores de telecomunicaciones, transmisión de datos, redes e internet. De igual manera el proveedor solicitará documentación oficial para validar la función del solicitante.

.gob.mx

Esta terminación web está reservada para los tres niveles de gobierno en nuestro país, además de empresas estatales y paraestatales, así como embajadas. No se podrá otorgar sin antes proveer documentación probatoria del solicitante.


Si deseas más información sobre las terminaciones de dominio te sugiero que visites este artículo de Wikipedia: Dominio de internet

Proveedores de dominios

Hay infinidad de proveedores de dominos y hospedaje web; en lo personal te sugiero RaXa o Neubox para servicios muy profesionales o puedes iniciar con un espacio grauito con el servicio que te ofrezco en mi sección de hosting gratis y más tarde pasarlo a un espacio de pago.

Espero tus comentarios.

Visto 568 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Datos de tu visita

  • IP: 54.166.130.157
  • Explorador Unknown
  • Browser Version:

Conectados

1
ahora mismo

Miércoles, 17 Octubre 2018 18:35
© 2015-2017 Ing. René R. Blas Rendón. Todos los Derechos reservados.

Buscador